Hola amigos, en esta ocasión os traigo unos pequeños consejos de como ahorrar agua en vuestro hogar, no solo por el dinero, si no por la escasez que venimos sufriendo desde hace tiempo.

 

 

De todos es sabido que el agua es un recurso escaso, y como tal, todo lo que podamos hacer con estos pequeños gestos que os voy a detallar, no solo influirá en nuestro bolsillo, si no que también ayudará a tener un planeta mas limpio y con mas recursos hídricos, sin mas rollos vamos con ellos.

  • Cerrar el grifo cuando nos lavemos los dientes.
  • Al afeitare, en vez de dejar el grifo abierto, lo que yo hago, es llenar un poco el lavabo y ahí limpio la maquinilla.
  • Ducharse en vez de bañarse y, cuando nos enjabonamos, cerrar el grifo.
  • Cuando abrimos el grifo de la ducha, el agua caliente no sale de inmediato, lo que podemos hacer es tener un cubo cerca de la ducha o bañera, y mientras esté el agua óptima de temperatura para poder meternos dentro llenarlo con este agua que normalmente se iría por el desagüe, y con este agua luego la podemos utilizar para, por ejemplo, regar plantas, fregar el suelo, limpiar muebles y todo lo que podáis imaginaros con este agua.
  • instalación de difusores de agua en los grifos para reducir el consumo, ya que estos introducen aire en el agua dando una sensación de mas caudal cuan do en realidad, lo que hacen es hacer una mezcla de aire/agua. Con este pequeño pero gran artilugio, otra funcionalidad que conseguimos es la de atrapar 2024_imagefetch-ashx_24105_1-500x500-250x250pequeñas impurezas que lleva nuestro agua de la red, así como impedir que pase la cal disuelta en agua y conseguir una agua mas limpia.
  • Por supuesto, arreglar los grifos de tu casa, lo mas sensato si no sabes como hacerlo, es llamar a un profesional, pero por supuesto, te puedes poner en contacto conmigo, que estaré encantado de atenderte.
  • No usar el inodoro como basurero, mejor poner una papelera e ir depositando estos “objetos” allí.
  • En el lavavajillas y lavadora, intentar llenarlo al máximo para poder aprovechar el lavado y de paso, ahorrar en detergente.
  • Aclarar los platos y cubiertos antes de meterlos en el lavavajillas, así podremos usar programas mas cortos y a menor temperatura y conseguiremos, ahorro en agua, electricidad, y no tener que volver a fregarlos por haberse secado los restos de comida en estos.
  • Si no dispones de lavavajillas, o simplemente friegas a mano, no dejes el grifo abierto, mejor llena un seno del fregadero con un poco de detergente y aclararlos ahí.
  • No descongeles los alimentos debajo del grifo, el truco que yo uso, cuando me cuerdo claro, es sacar los alimentos un día antes de consumirlos y dejarlo en el frigorífico que se descongele poco a poco, así conseguimos que la nevera aproveche el frío de los alimentos trabaje menos y a consecuencia ahorremos también en electricidad.
  • Regar plantas y jardín cuando anochezca, así conseguir que la tierra absorba mejor el agua y evitar evaporación de la misma por el día que las temperaturas son mayores.
  • En las plantas con maceta, poner un plato debajo de ellas para que las plantas la aprovechen y que la tierra siempre esté húmeda.
  • Si tienes aire acondicionado y puedes recoger el agua que sale del split y/o condensadora, aprovecharla para regar plantas y poder usarla en la plancha, ya que es buenísima al carecer prácticamente de cal, así conseguiremos alargar la vida de nuestra plancha, mira primero que el agua esté limpia para no manchar la ropa.

 

Espero que os hayan gustado estos consejos, intenta ponerlos en práctica si no todos, los que puedas, el futuro de nuestros hijos y generaciones venideras está en lo mucho o poco que hagamos en el presente.

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leerme y te emplazo al próximo post, y si te ha gustado por favor compártelo, también si me he dejado algo, que seguro que si, puedes aportar tu granito o cantera de arena con tus consejos o aclaraciones.

Bye bye!!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Share This